Cuidado con el ransomware

Ultimamente te abras preguntado porque grandes empresas del país se han parado por que sus sistemas se han parado por completo. Decenas de trabajdor@s de esas empresas se han quedado mirando como el departamento informático o de sistemas restablecia sus sistemas provocando grandes perdidas a estas grandes multinacionales.

Seguro que te habras dicho que esto nunca en la vida afectara a tus sistemas ya que tu nunca has tenido un ataque parecido o directamente no tienes un perfil que un «ciberdelincuente» busca en tí, pero te puedo asegurar que te equivocas por lo que te explicamos a continuación.

Los ciberataques se envian de forma «tonta» llegando a tu correo y camuflandose como un supuesto banco, recibo de luz, etc… Te piden que accedas a un enlace para descargar un documento o directamente que abras el documento adjunto que viene en tal correo electrónico. Una vez accedemos a ese documento o enlace es cuando autorizamos que un hacker pueda acceder a la información de nuestro pc y a su vez haga un «secuetros express» de esa información causando numerosos daños cifrando esos datos a un lenguaje que en pocas ocasiones podra ser restablecido.

Que te aconsejamos

  1. Haz numerosas copias de seguridad (en la nube, en varios dispositivos externos y no conectados a su vez en el mismo pc o server que dispongamos)
  2. Utiliza cortafuegos o antivirus especializados en ransomware
  3. Antes de abrir correos maliciosos ten en cuenta que los bancos y grandes compañias no suelen enviar información privada a nuestros correos, así que desconfia y elimina esos correos
  4. Utiliza servicios técnicos informáticos que te ayuden a revisar sitios ocultos de tu sistema

Recuerda que te podemos dar muchas soluciones para la prevención. Tener un secuestro de información no siempre resulta agradable y te podemos dar la solución que necesitas.

Carlos Reyes Santana

Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *